Cuida a tus complices - Digital Employee Cuida a tus complices - Digital Employee - Mobile

Digital Employee

 La transformación digital ha generado una demanda creciente del llamado talento digital. Los profesionales deben saber dar respuesta a la nueva demanda de usuarios y clientes, adaptándose a los continuos cambios de ésta.

El talento digital es el aspecto clave para que las iniciativas de transformación organizativas mediante la tecnología, los procesos y la analítica no sólo consigan su objetivo, sino que permite maximizar su efecto.

 La evolución de los procesos de selección nos han llevado a un escenario dual: posiciones de perfiles que requieren tratamientos masivos y objetividad y posiciones de especialistas que requieren mejorar la efectividad de la selección y mucha pro-actividad por parte de las compañías.

Los aspectos clave donde el talento digital puede aportar un valor decisivo a estos retos son:

1. Identificar los líderes tecnológicos que sepan guiar la digitalización de las empresas.

2. Fomentar el “espíritu digital” entre los empleados incentivando su evolución para que desarrollen nuevas competencias digitales (tanto desde la propia persona como desde la organización mediante el liderazgo de la dirección y la habilitación de medios).

3. Generar modelos de relación colaborativa a través de soporte digital (portales del empleado, procesos de gestión del conocimiento, nuevos canales ágiles de comunicación interna...).

4. Dinamizar la adopción del conocimiento mediante la gestión optimizada e innovadora del proceso de aprendizaje (e-Learning, Peer-coaching...).

5. Gestionar el ciclo de vida del talento digital a través de la captación, desarrollo y dinamización de las personas soportados a través de metodologías y soluciones tecnológicas que permitan la velocidad y sostenibilidad requeridas.

¿Qué beneficios conseguirás?

presentacion
Empleados mejor formados
recursos-humanos
Procesos de selección más precisos y rentables
grupo (2)
Previsión del impacto de decisiones organizativas en el negocio
trabajo-social
Reducción de fuga del talento clave

¿Qué soluciones incluye?

Candidato adecuado

Identificar el perfil del empleado interno que queremos buscar externamente. Ir a captar perfiles en las redes sociales profesionales y procesarlos para generar una lista de candidatos. Evaluar el encaje analíticamente y proponer una selección.

Visión organizativa

Construir un ecosistema de relaciones o habilitar la toma de decisiones en base a indicadores sobre grupos e individuos comparados.

Anticipación

 Establecer modos de análisis y previsión que consisten en descubrir las causas y relaciones que justifican escenarios particulares y la posibilidad de que vuelvan a producirse.