Robotic Process Automation

Asesoramos, desplegamos y acompañamos en la automatización de procesos rutinarios manuales y de poco valor.

El reto

Las empresas ejecutan diariamente miles de tareas repetitivas que podrían ser automatizadas mediante la tecnología Robotic Process Transformation (RPA). Estas organizaciones se enfrentan a los siguientes retos:

  • Reducir el tiempo y esfuerzo dedicado al procesamiento de transacciones, manipulación de datos, activación de respuestas y al traspaso manual de información a otros sistemas digitales
  • Simplificar los desarrollos informáticos más complejos que emulan la interacción persona-sistema
  • Crear sistemas de alarmas para incidencias concretas de manera eficiente y ágil

La solución

Automatiza tus procesos con el soporte y asesoramiento de nuestros especialistas en procesos empresariales y RPA (certificados por la UiPath Academy) y consigue reducir esfuerzos y costes en procesos altamente repetitivos o de cierta complejidad de ejecución.

Te ayudamos a implantar, configurar y formar a tu equipo en la solución de Robot Process Automation para que tus funciones administrativas se gestionen automáticamente y liberen a tus equipos para realizar tareas de valor para tu organización.

Impacto de negocio

Ahorro de tiempo de entre un 30 y un 75%
La automatización agiliza el proceso y la consecución de resultados
Entre 15% y un 35% mejora de eficiencia de procesos
La hiperautomatización mejora la productividad y permite adaptar de forma flexible la asignación de recursos.
100% eliminación de errores humanos
La automatización mejora la calidad de la información y disminuye los errores en datos, con impacto en retrasos y trazabilidad

Las herramientas

 Integración de sistemas sin conectividad vía Api

Mediante procesos de automatización se pueden enlazar diferentes sistemas y software que pueden ser parte de nuestro día a día que no tienen una conectividad no-manual (por ejemplo, compartir información entre diferentes ERPs).

Tareas de extracción de datos

La extracción de datos es uno de los principales usos de RPA: programa tareas de extracción de datos de infinidad de fuentes y recoge y trata información de páginas, webs, documentos, ficheros, etc.

Asistentes “Personales”

RPA puede desempeñar muchas de las tareas repetitivas de nuestro día a día que no aportan valor como recolectar e-mails, tratar ficheros, conectarse a sistemas, procesar peticiones pendiente, etc., ahorrando tiempo que se puede dedicar a tareas no automatizables.

Our experience supports us