Inteligencia Artificial

Ponemos la Inteligencia Artificial al servicio de tu equipo y tu negocio incorporada como una pieza más en la cadena de valor incrementando la productividad y la eficiencia en los procesos.

El reto

Hacemos que gracias a la Inteligencia Artificial tu empresa pueda:

  • Diferenciarse de la competencia a través de nuevos modelos operativos o de negocio
  • Automatizar procesos repetitivos de comunicación, búsqueda, clasificación documental
  • Potenciar el aprendizaje organizativo para acelerar la innovación
  • Acelerar los tiempos de respuesta de los procesos empresariales
  • Brindar un servicio de atención al cliente excepcional con una considerable reducción de costes operacionales
  • Optimizar casos de negocio y toma de decisiones basados en datos reales
  • Explotar el histórico de datos de los puntos de venta para optimizar las decisiones de aprovisionamiento
  • Predecir el abandono potencial de los clientes con un margen temporal suficiente para tomar acciones preventivas a la toma de decisión
  • Aumentar la eficiencia y eficacia de las comunicaciones de marketing, así como el ROI de las campañas realizadas sobre los clientes del CRM

La solución

Enzyme te ofrece la seguridad de ir de la mano de un experto en la implantación de soluciones de inteligencia artificial, con la tranquilidad de nuestra experiencia y la seguridad de que siempre te ofreceremos lo que mejor se adapte al tamaño, momento y objetivos de tu negocio.

Personalizamos nuestro servicio para asegurar que este camino siempre tenga un impacto positivo tanto a corto como a largo plazo.

Entre otros, te ofrecemos asistentes virtuales adaptados a las necesidades de cada caso de uso, sistemas de recomendación desplegables en diferentes entornos, modelos de alarmas y detección temprana, modelos de adquisición, modelos de venta cruzada, modelo de abandono, modelos de mejor siguiente compra, soluciones de búsqueda documental, estructuración de información no estructurada y clasificación de documentos.

Impacto en negocio

80% reducción de pérdidas por fraude
Detección de anomalías en patrones que permiten predecir y detectar acciones fraudulentas
Incremento del 15% de efectividad de las campañas de markerting
Clusterización de clientes en base al perfil de cliente y su comportamiento
Disminución entre 30% y 70% de la duración de procesos
Mayor eficiencia operativa con identificación de cuellos de botella y agilización de la toma de decisiones

Las herramientas

Asistentes virtuales inteligentes...de verdad 

Hemos sido reconocidos internacionalmente por ayudar a nuestros clientes en la implantación de asistentes virtuales de soporte a sus procesos. Este trabajo nos ha permitido crear una metodología de trabajo y aceleradores fácilmente configurables y ampliables, que permite integrar un asistente virtual con cualquier sistema de la organización, dotándolo de mayor inteligencia, capacidad de aprendizaje y calidad de servicio..

Transformación empresarial 

Aplicamos inteligencia artificial en la definición y seguimiento de planes de acción en organizaciones en proceso de transformación. Implantamos algoritmos de recomendación automática de acciones en base al contexto y el historial de acciones y resultados anteriores.
En un contexto de transformación empresarial basado en la propuesta libre de centenas de miles de acciones se hace crítica su agrupación para crear una semántica acotada de generación de acciones tipificadas que permitan la posterior calibración de su impacto.

Rastreo y clasificación de información

Mediante técnicas avanzadas de automatización podemos acceder a sitios web para la obtención de datos y su clasificación automática de acuerdo a criterios predefinidos o auto-aprendidos. Hemos aplicado esta estrategia con éxito en casos de uso como la agregación bancaria con categorización de movimientos, o la creación de paneles comparativos de precios de productos en diferentes vendedores.

Reputación y creación de equipos

Ayudamos a recalibrar la reputación de las organizaciones, productos y servicios ponderando las opiniones de los usuarios en base a la reputación de estos usuarios para minimizar el impacto de críticas destructivas.

Mediante algoritmos avanzados de IA ayudamos a las empresas a gestionar el talento y la productividad de sus equipos. Porque cada individuo tiene unas capacidades,competencias y personalidad únicas, ayudamos a crear equipos “sinergéticos”, aquellos que por capacidades y afinidades entre perfiles van a funcionar mejor como grupo y van a ser más eficaces y productivos.

Marketing-optimization y otros modelos analíticos

Podemos definir la mejor segmentación de clientes en base a su historial y atributos personales, identificando la mejor next-action individual o por segmento. Esto permite orientar los recursos y esfuerzos de marketing a aquellos clientes con mayor potencial de venta.

Igualmente, utilizando modelos analíticos de detección, previsión y segmentación de usuarios, hemos ayudamos a nuestros clientes a analizar y actuar con sus empleados o alumnos para escenarios de aprendizaje, abandono, burn-out, rendimiento, igualdad,promoción,etc.

Nuestra experiencia nos avala