Nuestro servicio de Digital Strategy ayuda a resolver cuestiones como:
La creación de una estrategia digital contempla dos vertientes, la digitalización y la evolución hacia una empresa digital:
Visión clara de hacia dónde se dirige la empresa respecto a su transformación digital mediante análisis y diagramación a alto nivel del mapa de IT actual de la empresa, definición de un catálogo de los servicios IT que se ofrecen a Negocio e identificación del modelo organizativo más adecuado para gestionar de forma óptima las tecnologías de la información en la empresa Incluye la gestión del ciclo de vida completo de cada uno de los servicios desde la estrategia, pasando por el diseño, transición, operación y mejora continua.
Análisis económico de la viabilidad y retorno de la inversión de una o varias iniciativas tecnológicas. Útil para aquellas empresas con un grado de madurez tecnológico medio o alto y que tienen muy clara la estrategia a seguir pero que deben valorar de forma objetiva si decantarse por una serie de iniciativas u otras. Identificación de necesidades de clientes y experimentación con nuevas propuestas de valor digitales viables en ciclos de innovación rápida. Creación de equipos multifuncionales y transversales.
Análisis de soluciones IT para determinar el mejor encaje para las necesidades de la empresa. Análisis del ROI, coste-beneficio, pros, contras, requerimientos funcionales, técnicos, restricciones organizativas, restricciones presupuestarias, cuota de mercado, coste de licencias y soporte ofrecido, entre otros. Identificar procesos aquellos susceptibles de automatización mediante análisis de coste-beneficio y comparativa del antes y el después. Dirigido a aquellas empresas que han detectado costes elevados, ineficiencias o dependencia manual en ciertos procesos críticos y no críticos.
Creación de pliegos para la adquisición de servicios tecnológicos a terceros. Análisis del mercado en función de las necesidades de negocio, pre-selección de proveedores y análisis de informes sectoriales, identificación detallada de los requerimientos funcionales y técnicos, redacción del pliego, evaluación de las propuestas y elección del proveedor final.
Implantamos soluciones y servicios para hacer más rentable tu negocio, aumentar la productividad de tus colaboradores y dar respuesta a los nuevos servicios digitales que reclaman tus clientes.