Business Process Transformation

Con metodologías Lean de análisis, modelado y simulación, Enzyme te ayuda a analizar la eficiencia de tus procesos clave y te acompaña en tu estrategia de transformación digital hacia nuevos modelos, optimizando tu posicionamiento en el mercado.

El reto

Ayudamos a las empresas en sus caminos estratégicos que deseen:

  • Analizar sus procesos actuales como base de la definición de su estrategia de transformación digital
  • Identificar áreas de mejora prioritarias
  • Evitar pérdidas de competitividad y rentabilidad identificando áreas de ineficiencia
  • Automatizar procesos para optimizar sus recursos
  • Auditar sus procesos respecto a normativas y regulaciones y definir planes de cumplimiento
  • Distribuir sus activos con un modelo productivo digital o híbrido

La solución

Modelamos tus procesos de negocio para identificar áreas de mejoras prioritarias. Comprobamos el grado de madurez de tu organización con simulaciones y proponemos acciones de optimización para racionalización de procesos, cambios organizacionales, automatización o digitalización de áreas prioritarias. Generamos cuadros de mando de rendimiento y resultados obtenidos de las operaciones de la organización. Identificamos los métodos más adecuados, adaptados a la cultura y sector de cada organización. Combinado con la implementación de soluciones IT, este servicio maximiza los resultados de la digitalización de procesos, aprovechando todas las capacidades organizativas y de la tecnología

Impacto de negocio

25% - 60% reducción de tiempos de operación
Detección de ineficiencias y tiempos muertos
Hasta 90% optimización de costes de proceso
Reducción de ineficiencia de procesos
30% - 40% reducción de tiempos de proyecto
Reducción de ineficiencias en gestión de recursos

Las herramientas

Identificación del potencial de automatización

Realización de un estudio holístico para identificar aquellos procesos susceptibles de automatización o semi-automatización. Realización de análisis de coste-beneficio y comparativa del antes y el después. Dirigido a aquellas empresas que han detectado costes elevados, ineficiencias o dependencia manual en ciertos procesos críticos y no críticos en la empresa

Auditoría de procesos y análisis de riesgos

Realización de un análisis y evaluación de los riesgos de tus procesos críticos de negocio. Análisis de su grado de madurez y de cumplimiento con normativas o regulaciones. 

Optimización de costes y recursos

Definimos conjuntamente una estrategia para optimizar y racionalizar procesos, cambios organizacionales, automatización y digitalización para identificar ineficiencias que puedan generar sobrecostes en procesos, personas y tecnología. 

Our experience supports us